Beneficios de trabajar con un coach

El coaching es una poderosa forma de trabajar para lograr cambios y  obtener beneficios muy rápidamente.  El trabajo con un coach te brinda múltiples beneficios, te presento aquí varios de ellos.

 

1. Te enfocas.

Los mejores planes son los que se llevan a la práctica

La importancia de una idea o proyecto reside especialmente en quien quiere realizarla, el objetivo que  desea alcanzar y en el momento en que decide hacerlo.

Los mejores planes si no se traducen en acciones, son solo sueños.  Un coach te ayuda a enfocar tu atención en el logro de acciones concretas útiles para alcanzar tu objetivo.

Los recursos necesarios tienden  a ser limitados (tiempo, dinero, oportunidad), por ello debes aprender a utilizarlos eficientemente, con el menor desperdicio posible para avanzar más en el camino que te has propuesto para llegar a un objetivo.

Comuníquese con nosotros aquí  

2. Usas eficientemente el tiempo.

Es mejor si utilizas tu energia para avanzar hacia el objetivo

El constante avance y retroceso en un proyecto, las contradictorias acciones motivadas por el afán del momento y por asumir responsabilidades múltiples y contrapuestas, terminan por agobiarte y le demandan esfuerzos improductivos que de otra manera podrían emplearse adecuadamente.

Un coach te ayudará a priorizar tus actividades, a realizar las que sean mas convenientes para el objetivo perseguido, a aprender como delegar y controlar y a disminuir la tensión para que disfrutes de tu actividad y utilices mejor su tiempo.

3. Asumes  tus responsabilidades.

Cuando te haces responsable puedes actuar.

El verdadero cambio se producirá en y desde el Ti mismo, la responsabilidad es el compromiso de asumir por convicción los deberes, y beneficios de realizar una actividad.

Si el compromiso no nace de la imposición, sino de una decisión propia o concensuada, será más fácil y placentero cumplir a tiempo con la tarea y muy gratificante asumir el pleno control y aceptar las consecuencias  de la decisión.

4. Incrementas tu conciencia

Las cosas inconsientes te controlan, pero no puedes controlarlas

No puedes controlar aquellas cosas de las cuales no eres consciente, pero las cosas inconscientes controlan la forma como piensas, sientes y actúas.

Cuando has desarrollado conductas soportadas en convicciones que hoy hacen parte del inconsciente, no puedes cuestionarlas, simplemente las aceptas como válidas,  te has acostumbrado tanto a ellas que las consideras naturales, parte de tu esencia, no las adviertes y actúas con arreglo a ellas.

Un coach observará, escuchará y preguntará  para que  aumentes la conciencia de tus actos, seas capaz de entender la validez o no de tus  creencias y puedas  modificar evolutivamente las que te ayuden a obtener el  cambio.

5  Mejoras tu autoestima.

Cuando logras  aceptación por convicción, lejos de  la imposición típica de la autoridad tradicional, mejora tu carácter y autoestima, no  necesitas  demostrar tu valor por la fuerza, por lo tanto no necesitas hacer alarde de tu poder, puedes confiar más en ti mismo y en los demás y puedes apoyar a otros en sus realizaciones, ya que no tendrás miedo de que ellos las usen en contra suya.

Si defines las actividades que debes hacer para mejorar tus resultados y  enfocas tu energía para realizarlas eficientemente, aprenderás a confiar en Ti y en tu capacidad, te sentirás valioso y exitoso, te estimarás más  y requerirás cada vez menos de la aceptación de otros.

6. Creces y te desarrollas

Lo costoso de la educación es la enseñanza, pero lo valioso es el aprendizaje.   Un Cach, estimulará el aprendizaje mediante la observación dirigida, el feed back motivado (en forma de feedforward) y el despertar en ti la curiosidad, el interés por el autoaprendizaje y la recompensa del crecimiento personal.

Tu solo aprenderás aquello en lo que estés interesado,  la observación activa y motivada de tu coach le permitirán tener en cuenta los aspectos que requieres para tu desarrollo mediante el aprendizaje de conductas y conocimientos necesarios para lograrlo.

7. Aprendes del trabajo colaborativo

Lo que hoy se ve como un gran descubrimiento, es el secreto del éxito de civilizaciones del pasado remoto, por lo tanto no es nuevo el trabajo colaborativo. La formación de redes  sociales, profesionales y de negocios, abre el camino a muchas oportunidades y permite disponer de mejores recursos en el momento y lugar oportuno.

El coach te estimulará a participar en la  creación de redes, te ayudará a identificar habilidades y destrezas y te  ayudará a  integrar  sus esfuerzos para hacer más eficiente el trabajo con otras personas.

Comuníquese con nosotros aquí  

8. Desarrollas ideas para aprovechar tus oportunidades.

Las mejores ideas son aquellas que se pueden llevar a la práctica, las que no, son solo sueños. Hasta que alguien pueda convertirlas en realizaciones no tendrán verdadero efecto, sin embargo las nuevas ideas son las que frecuentemente brindan ventajas competitivas.

Un coach te alentará a pensar más allá de tus limitaciones, a generar soluciones creativas y a salir de tu zona de confort para buscar nuevas y más retadoras oportunidades.

9.  Mejoras la forma de comunicarte.

Si quieres una buena respuesta, será mejor que hagas una buena pregunta.

La comunicación para que sea efectiva debe transmitir un mensaje y asegurarse de que la otra parte lo ha recibido y lo interpreta de acuerdo a lo que  quieres comunicar. Tu coach aportará observaciones y preguntas que te ayuden a ver la forma en que te comunicas y mejorar la forma en que puedes hacerlo.

La comunicación personal desprovista de juicios de valor y  de agresividad  suele generar respuestas amplias e igualmente confiadas, lo que permitirá ampliar la información y recibir feedback de mayor calidad,  con posibilidad de utilizarlo para tu desarrollo personal.

Cuando obtienes una buena respuesta logras mejor conocimiento de lo que sabes y quieres, entiendes a tu interlocutor y superas la barrera de la respuesta conveniente, la esperada, la que quieres oir, la que tu ego espera encontrar, sea o no parte de la realidad y por tanto esté o no cerca de ella.

10 Aprendes a dar reconocimiento.

Recibir y valorar los aportes que te hacen las personas, es una habilidad que  debes aprender a identificar y utilizar. Reconocer  el efecto benéfico que te aporta la información recibida de otros, su colaboración y su ayoyo, les estimulará a seguir haciéndolo en forma desprevenida y colaborativa.

Así mismo quien recibe tu reconocimeinto por su aporte se verá estimulado a continuar haciendo tales aportes y mejorará su percepción de los demás y su autoestima.

Comuníquese con nosotros aquí  


Editor: Pablo Tauta  Contador público, especialista financiero,Máster en administración de negocios MBA, máster de innovación y emprendimiento. Coach PCC. Más de 30 años de experiencia como directivo empresarial, 25 años como docente en universidades colombianas en pregrado y postgrado. Read more from this author


Share