El propósito de tu vida

“Hay dos días extraordinarios en la vida de una persona, el día en que nacemos y el día en que descubrimos por qué.”   William Barclay.

 Puedes ver y descargar este artículo en PDF aquí

Porqué  y para que nacimos?… es una respuesta  que ojalá todos pudieramos encontrar en el transcurso de nuestra existencia.  Saber el porque de nuestra presencia en la tierra,  nos permitiría saber para que fuimos creados y desarrollar nuestro plan de vida con arreglo a las cosas que vinimos a hacer, alinearnos con nuestro destino, ser más eficientes y obtener plena satisfacción de las realizaciones.

Descubrir e  identificar el propósito de  nuestra vida permitirá acercarnos a verdaderas realizaciones, a aquellas que serán  muy significativas para cada uno de nosotros. El propósito es personal y único, sin embargo puede variar en la medida en que vamos caminando la senda del auto descubrimiento y realizando acciones, obtener una meta nos prepara para continuar en el camino o puede indicarnos el fin de esa etapa y por tanto el inicio de una   ruta totalmente nueva y desconocida.

El propósito de una vida debe ser descubierto para identificar las metas que permiten cumplir con el. El propósito puede ser tan general como ambicioso. Trata de identificar las actividades que te producen verdadero placer, más allá del beneficio o sacrificio físico, aquellas que te hacen sentir pleno, para cuya realización no hay pereza, no hay resistencia, ellas pueden indicarte el sentido de tu vida, identificarlo y completarlo será tu misión.

Comuníquese con nosotros aquí  

Imagina que descubres que tu propósito es ayudar a la gente, eso puede de diferentes formas, un sacerdote, un médico, un voluntario, un mecenas, un entrenador, un coach, un profesor, un científico, una madre, un padre o cualquier otro rol que desempeñes, o una profesión u ocupación,  pueden ser la forma para  ayudar a la gente, no debes necesariamente dedicarte a la asistencia social para sentir que ayudas,  aunque habrá quien obtenga  su realización por este medio y no por otro de los ya citados.

Por ello no bastará descubrir por que estás aquí, sino también encontrar la forma de realizar ese propósito permitiéndote cumplir con el objetivo y obtener a la vez suficiente retribución para ser feliz. El trabajo con un Coach  te ayudará a descubrir el propósito y la forma de cumplir con el en tu vida.

Dedica tiempo a buscar tu misión personal


Editor: Pablo Tauta  Contador público, especialista financiero,Máster en administración de negocios MBA, máster de innovación y emprendimiento. Coach PCC. Más de 30 años de experiencia como directivo empresarial, 25 años como docente en universidades colombianas en pregrado y postgrado. Read more from this author


Share