Cazando PISPIRISPIS

images-1

Cuentan que un hombre deambulaba incesantemente por las calles de una ciudad tratando con premura de atrapar algo, saltaba, corría, se lanzaba, buscaba, corria, saltaba, iba y venía tratando de atraparlo.

Un curioso del lugar le preguntó que estaba haciendo


– Estoy cazando pispirispis, fue su respuesta.


Puede indicarme como son para ayudarle?


– Y cómo voy a saberlo si aún no consigo atrapar el primero.!


Muchas personas van por la vida con gran prisa, tratando de llegar, sin saber a donde se dirigen; de esa forma siempre estarán de afán y muy lejos de cualquier lugar, incluso puede  que avancen hacia o vayan en sentido contrario, que retrocedan parte de lo que habían adelantado, que pasen cerca de sus oportunidades sin reconocerlas o que gasten demasiada energía y esfuerzo en el camino y si por causalidad llegan a alguna parte, estén tan cansados que ni siguiera puedan disfrutarlo.

Si no sabes lo que buscas jamás podrás encontrarlo, emplearás la mayor parte de tu energía y dedicarás tu tiempo a preocuparte por que no logras tus objetivos, sin saber siquiera cuales son. Si no sabes cual es el objetivo, como podrás reconocerlo, como sabrás que hacer, hacia donde avanzar y lo que podrías o deberías obtener?

Dedica un poco de tu tiempo a planear, a identificar lo que quieres lograr, a reconocer lo que necesitas, a rodearte de quienes puedan ayudarte a obtenerlo, de esta forma estarás cazando mariposas, búfalos o cocodrilos u obteniendo resultados concretos en lugar de pasar la vida cazando pispirispis


Editor: Pablo Tauta  Contador público, especialista financiero,Máster en administración de negocios MBA, máster de innovación y emprendimiento. Coach PCC. Más de 30 años de experiencia como directivo empresarial, 25 años como docente en universidades colombianas en pregrado y postgrado. Read more from this author


Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *