Taller líder coach

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Una actividad diseñada para el desarrollo de habilidades de liderazgo con el uso y apropiación de herramientas de coaching.


Justificación

Para ser parte de una empresa líder debes hacer lo necesario para desarrollarte y desarrollar las competencias y habilidades de las personas que colaboran con ella.  Desarrollar personas  mediante el aprendizaje y el entrenamiento consciente les capacitará profesionalmente y les permitirá crecer internamente para mejorar su bienestar y producir mejores resultados.

Para lograrlo, los líderes deben convertirse en inspiradores, forjadores y desarrolladores de sus equipos, pasando de la dirección tradicional al liderazgo como verdaderos coaches.


A quienes va dirigido

  • A líderes empresariales y de equipos
  • A Coaches que quieran mejorar su habilidad para desarrollar líderes
  • A Consultores e interesados que deseen familiarizarse con proceso de coaching

Objetivos del taller

  • Identificar elementos clave del coaching
  • Conocer el proceso de coaching para individuos y equipos
  • Aprehender herramientas de coaching para el desarrollo de colaboradores

Duración:

El taller está diseñado para  12 o 16 horas, en jornadas de 4 u 8 horas a acordar con la empresa.

Comuníquese con nosotros aquí  

Dirección: PABLO TAUTA, MBA,PCC 

158d1afContador público, especialista en finanzas, Máster en administración de negocios y máster en desarrollo emprendedor en innovación, he trabajado como directivo empresarial por más de 35 años y desde hace 10 me dedico a acompañar a directivos y ejecutivos  para aumentar su eficiencia, mejorar sus habilidades de liderazgo y dirección y a desarrollar y alinear equipos empresariales.

Desde hace más de 7 años soy docente formando coaches a través de la escuela CoachSI, en programas ACPT y ACSTH,  he sido mentor en más de 100 procesos de formación de coaches, y he acumulado más de 2000 horas de sesiones de coaching, todo lo cual me permitirá ayudarte a desarrollar  o mejorar tus competencias como coach y ser más eficiente en tus procesos con clientes.   

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Contenido del taller

  1. Coaching

  • Definiciones y distinciones
  • Coaching en entorno empresarial
  • Paradigmas Empresariales
  • Resiliencia y manejo de conflictos
  • Creencias y valores
  1. Coaching para el cambio

  • Auto- Evaluación
  • Procesos de cambio
  • Manejo de emociones
  • Competencia Vs Colaboración
  • Definición de indicadores
  1. Liderazgo transformador ( de jefe a líder)

  • Modelo EDOT (estrategia, dirección, operación, meta.)
  • IDEA (Inspirar, desafiar, evaluar, acompañar) en niveles estratégico, directivo, táctico y operativo.
  • Tomar acción Go for It
  • (Acción, interpretación, realidad, eventos)
  • Método AEIOU (Admitir, expresar, identificar, objetivar, unificar)
  1. El Líder coach

  • Competencias de un líder coach
  • Inteligencia emocional
  • Comunicación directa
  • Preguntas poderosas
  • Escucha activa
  • Hacer pedidos y dar  feedback
  • Apoyar, Evaluar y actuar
  • Modelo ECARE
  1. Coachear equipos

  • Herramientas de coaching colectivo
  • Etapas del desarrollo evolutivo
  • Definición de Objetivos  y acuerdos
  • Construcción de valores del equipo
  • Reglas internas
  • Modelos I.N.O (Integración, Normas, objetivos)
  • Modelo de los 3 pilares: tolerancia, confianza, cooperación.
  • E= MC²
  1. Construir equipos de alto desempeño

  • Plan de coaching y proceso
  • OMAT (objetivos, metas, acciones, tareas)
  • GAPS (Goal, ability, perception, success)
  • COACHING: Coordinar, Organizar, Adecuar, Cooperar, Hacer, integrar, negociar, ganar.
  • Modelo 3C (competencias, cooperación, compromiso)
  • Pirámide de Wooden

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